Fundado en Inglaterra en 1968, el grupo Art & language realizando una serie de cuestionamientos acerca de la relación entre arte y lenguaje. Este grupo de artistas ha trabajado recurrentemente con cartografías. En su serie sobre Empty Pieces (Piezas Vacías) Terry Atkinson y Michael Baldwin presentan el Map of itself (Mapa de sí mismo), una cartografía cuya función es describirse a sí misma. La obra, basada en la idea de tautología, se constituye como un sistema cerrado donde tanto el título como el mismo mapa tienen por finalidad el construir la propia autodefinición. En Map of the Sahara Desert after Lewis Carroll (Mapa del desierto del Sahara después de Lewis Carroll) (1967) o en Map of a thirty-six square mile surface area of the Pacific Ocean west of Oahu (Mapa de la superficie del área de las treinta y seis millas cuadradas del Océano Pacífico al oeste de Oahu) (1967), estos mismos artistas remiten igualmente a la obra The hunt of the Snark (La caza del Snark) en donde se hace referencia a un mapa del océano que carece absolutamente de coordenadas y al poema Sylvia and Bruno, en donde se citan mapas tan absolutamente omnicomprensivos que, desplegados, tapaban todo el territorio que pretendían cartografíar. Así, los modelos de mapas en Carroll se constituyen como cartografías ambiguas que a la vez contienen todo y no contienen nada. Analizando este tipo de códigos de representación (lingüísticos, geográficos, etc.) Art & language pone en evidencia la contingencia de nuestros mecanismos de percepción, de nuestras formas de catalogar y entender lo que generalmente entendemos por realidad. La objetividad de la realidad, la trascendencia de nuestros esquemas lógicos no son más que ilusiones ideológicas.