arte correo,Fluxus Postal Kit,George Maciunas,Robert Watts,

Otras manifestaciones de arte correo provinieron de corrientes estéticas como el nuevo realismo o Fluxus. Yves Klein realizó en 1959 su famosa Estampilla Azul cubriendo una plancha de estampillas del correo oficial francés con una capa de pintura Azul Klein y luego, utilizó estas estampillas para despachar las invitaciones de su muestra La vide (El vacío) a realizarse en la galería Iris Clert, de París. El frente de la postal, por otra parte, estaba impreso por completo en el mismo color Azul Klein. En el dorso, una invitación personal de Pierre Restany.

En 1965, el artista suizo Ben Vautier, ligado al grupo Fluxus, realizó otra postal titulada La elección del cartero. Se trataba de una postal que poseía líneas de escritura en ambas faces del cartón y dos direcciones destinatarias en cada faz. Vautier la despachaba sin ninguna dirección a la que la postal pudiera retornar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *