Sociedad Lunar
 PORTADA     BASE DE DATOS    PLATAFORMA EDITORIAL  

Sociedad Lunar es un proyecto dedicado a las formas poéticas y literarias que se engloban en el vasto conjunto conocido como “literatura expandida”. A partir del mismo, proponemos repensar el concepto de texto literario y fomentar el estudio de poéticas no convencionales, tanto en nuevos medios como en medios tradicionales.

Sociedad Lunar se compone de dos secciones: la plataforma editorial Sociedad Lunar Ediciones Electrónicas (con sus títulos digitales, multimedia y proyectos mixtos), y la plataforma de difusión Sociedad Lunar Literatura Expandida que apunta a contextualizar este tipo de producciones a partir su exhibición y su catalogación y de la reflexión teórica tanto sobre la producción contemporánea, como sobre la de las vanguardias y las neovanguardias del siglo XX. Como parte de esta plataforma hemos desarrollado el blog de Sociedad Lunar.


Contactos:

Dirección:
Belén Gache
http://belengache.net/

Producción:
Gustavo Romano
http://gustavoromano.org/

email de contacto:
sociedadlunar @ yahoo.es


El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.