Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

Hyperbody
Website. Instalación.
2000

Gustavo Romano


[ingresar a la obra]

A modo de Portal de Internet, Hyperbody ofrece un listado actualizado de los sitios web cuyos nombres refieren a las diferentes partes del cuerpo humano.
Por un lado la compulsión de los "Portales" por clasificar y categorizar la información, y por otro la necesidad del ser humano de nombrar y por lo tanto fragmentar, aislar y asignarles nuevos significados a las distintas partes del cuerpo, son las dos ideas principales sobre las cuales gira la obra.

En octubre de 2000 Hyperbody obtuvo el Primer Premio en Buenos Aires Video XII en el área Multimedia Experimental.

También participó en los siguientes eventos:

Encuentros Internacionales Paris/Berlín, organizados por roARaTorio Transmédia. Entre el 2 y el 16 de marzo en París y del 6 al 17 de junio de 2001 en Berlín.
FILE Festival Internacional de Lenguajes Electrónicos, Museo de Imagen y Sonido de San Pablo. Agosto de 2001.
El final del Eclipse, Muestra de Arte Latinoamericano, septiembre de 2001, Madrid.
Terceras Jornadas de Arte y Nuevos Medios, Centro Cultural España Córdoba, agosto de 2001.
Etiquetas: posthuman/ portal/ cuerpo/ localización/
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory