Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

The Most Boring Places
Vídeoanimación para Google Earth
2009

Angie Waller


[ingresar a la obra]

"The Most Boring Places in the World" (Los lugares más aburridos del mundo) es un tour por Google Earth cuyos puntos geográficos fueron determinados por comentarios de bloggers, periodistas aficionados o encontrados en salas de chat en los cuales se hacen referencias a este concepto.
El resultado a primera vista podría entenderse como la inversión del típico recorrido turístico para el cual el valor principal es el entretenimiento. O tal vez sí sea un recorrido turístico pero de un turismo alternativo en donde lo que se busca no son lugares de interés sino páramos de aburrimiento.
En este recorrido que podemos llamar excéntrico (no céntrico pero tampoco periférico) encontraremos bases militares, campus universitarios, pequeños poblados rurales, pesqueros o desérticos. Haremos una visita a la desolación, al aislamiento, a la soledad que dispara a sus habitantes a la comunicación virtual, al desesperado mensaje en una botella arrojada al ciberocéano que, gracias a Angie Waller, encontraremos nosotros, desprevenidos navegantes.
Etiquetas: /
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory