Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

La esfera de las relaciones
Proyecto on-line
2004

Santiago Ortiz


[ingresar a la obra]

¿Qué relación hay entre el aire y un candado? ¿Entre un diccionario y la Vía Láctea?
Santiago Ortiz nos propone estas y miles de preguntas similares a través de su proyecto La esfera de las relaciones, un aplicativo desarrollado en flash en el que el usuario puede elegir dos palabras de las más de cien que componen la esfera y describir la forma en la que imaginan que estas se relacionan. Es a la vez un espacio de estimulación y participación y una invitación a la escritura basada en la poética y el humor de las relaciones producto del azar.
Podría decirse que la práctica de relacionar implica poner cosas diferentes a la distancia correcta hasta encontrar un encastre un punto en común entre ambas. A su vez, que las diferentes miradas encuentras diferentes posibles encastres. Lo que genera finalmente una suerte de conocimiento, inteligencia e incluso afectividad colectiva.
Etiquetas: /
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory