Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

I Wanted to See All of the News From Today
Proyecto on-line
2007

Martin John Callanan


[ingresar a la obra]

En este proyecto, Callanan nos presenta la miniatura de la tapa de más de 600 diarios de todo el mundo en una sola página web. Induce al navegante a sumergirse en esta colección imposible, en esta masa visual que nos dice mucho acerca de la superficie de las noticias y muy poco o nada de algo más allá.
De alguna forma nos sugiere que es quizás el mismo esfuerzo inútil el que realiza a diario, cada uno de los periódicos y cada uno de los lectores. El de atrapar, el de dar cuenta hoy, de lo que ha ocurrido el día de ayer.
Etiquetas: /
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory