Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

Attributed text
Proyecto on-line
1997

Thomson & Craighead


[ingresar a la obra]

En este trabajo, los artistas nos presentan una página en la que sólo vemos un texto típico de alerta sobre derechos de autor. Si miramos con mayor atención, nos daremos cuenta de que en realidad cada una de las palabras que componen la frase, tiene un link a sitios que no pertenecen a los artistas. Al hacer clic en alguna de ellas veremos aparecer dos marcos con información adicional: uno con los datos de copyright de la página de donde ha sido "robada" esa palabra y el otro con el texto en cuestión. La elección de estos otros sitios no es casual y todos giran en torno a diferentes visiones acerca de temas como el copyright, la circulación de la información en Internet, etc.
Con esta estrategia irónica nos señalan el absurdo de llevar al extremo las prácticas de control de derechos de autor, más aún en un entorno como Internet en donde es casi imposible para el navegante detectar las fronteras entre los supuestos dueños de dicha información ya que casi siempre en una misma página conviven materiales de diversos autores.
Etiquetas: /
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory