Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

Diary of a Star
Weblog.
2004/2007

Eduardo Navas


[ingresar a la obra]
[ descargar ficha]

El Diario de una estrella está basado en el texto de los diarios de Andy Warhol. Navas señala que Warhol concebía sus diarios en una forma similar a la que se conciben hoy los blogs, es decir, con la conciencia de que sus textos personales iban a devenir públicos tarde o temprano. El proyecto que El Diario de una estrella está basado en el texto de los diarios de Andy Warhol. Navas señala que Warhol concebía sus diarios en una forma similar a la que se conciben hoy los blogs, es decir, con la conciencia de que sus textos personales iban a devenir públicos tarde o temprano.
El proyecto que Navas realiza desde 2004, consiste en poner en línea los diarios de Andy Warhol y, paralelamente, realizar sobre los mismos un meta-diario que los comenta, entrada por entrada. Este meta-diario está firmado por un tal �Meta-dandy�, personaje con el que Navas adopta el lugar de enunciación de un doppelganger de Baudelaire, identificando al flaneur moderno tanto con el lector de los diarios de Warhol como con el surfer de la red.
Como en algunos otros trabajos de Navas, podemos ver al teórico que hay detrás del artista, y considerar esta pieza como un ensayo crítico en el que analiza las diferencias de enunciación entre el sujeto de la modernidad y el de la posmodernidad.
Etiquetas: blog/ camuflaje/ travestismo/ iconos mediáticos/ reciclaje/ identidades/ pop/
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory