Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar

obras

My boyfriend came back from the war
Proyecto online.
1996

Olia Lialina


[ingresar a la obra]
[ descargar ficha]

Esta pieza de Olia Lialina es uno de aquellos primeros trabajos en relación a lo narrativo desarrollados para Internet, quizás uno de los más citados dentro del contexto europeo. Implementado con formas simples de HTML, marcos, imágenes posterizadas, colores y fuentes "default", constituyen una estrategia de comunicación frente al usuario de la web que caracterizaría las obras posteriores de esta artista.
My boyfriend came back from the war podría definirse como "una historia sobre el amor y la soledad." ¿Una historia interactiva sobre el amor y la soledad? Es difícil de responder ya que más que a una historia se parece a un monólogo y esto refuerza la sensación de soledad. Soledad que por otra parte, a diferencia de otras disciplinas artísticas, es lo que caracteriza lo literario, y lo podemos ver tanto en el usuario de la web como en el lector de un libro. Un monólogo que parece jugar con la tensión entre la confesión pública y la experiencia privada.
Etiquetas: hipertexto/ narraciĆ³n/ deriva/ laberinto/ no-lineal/ autor-lector/ html/
 

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory