Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Christophe Bruno
www.christophebruno.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Christophe Bruno vive y trabaja en París. Su obra polimórfica (instalaciones, performances, obras conceptuales) adopta una mirada crítica sobre los fenómenos de la red y la globalización en el campo de las imágenes y el lenguaje. Fue galardonado en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ARCO 2007, en el Premio Ars Electronica 2003, y en el Festival Compartir Piamonte en 2007. Su trabajo ha sido mostrado internacionalmente en lugares como Jeu de Paume en París, ARCO Madrid, FIAC de París, Diva Fair en Nueva York, Palais de Tokyo en París, ArtCologne, el MOCA de Taipei, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de París, la Bienal de Sydney, el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Atenas, la Tirana Biennale de Arte Contemporáneo, HMKV de Dortmund, en la Transmediale Berlín, la Laboral en Gijón, el ICC de Tokio, Nuit Blanche de París, Festival FILE en Sao Paulo, Microwaves Media Art Festival en Hong-Kong, Read_Me Festival en Dortmund y Aarhus, Vidarte, en la Ciudad de México. Divide su tiempo entre sus actividades artísticas, el comisariado, la enseñanza, conferencias y publicaciones.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

The Google AdWords Happening
Acción en Internet
En abril de 2002 Christophe Bruno comenzó lo que él llamó un happening en la web y que consistió en el lanzamiento de una campaña publicitaria mediante la herramienta Google AdWords. Abrió allí una cuenta de $5 y comenzó a subir las campa&ntild...
de Christophe Bruno

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory