Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Critical Art Ensemble
critical-art.net/
DATOS BIOGRAFICOS
(CAE) es un colectivo de cinco profesionales de los medios tácticos de diversas especialidades, incluyendo la gráfica por ordenador y el diseño de páginas web, el cine y el vídeo, la fotografía, los libros de artista, y la performance.
Formado en 1987, el enfoque de CAE ha estado en la exploración de las intersecciones entre el arte, la teoría crítica, la tecnología y el activismo político. El grupo ha expuesto y realizado acciones en lugares diversos a nivel internacional, que van desde la calle, al museo, o a Internet. Han realizado exposiciones en el Museo Whitney y en el New Museum de Nueva York, el Museo Corcoran en Washington DC; El ICA, Londres, El MCA de Chicago; Schirn Kunsthalle de Frankfurt, Musée d'Art Moderne de la Ville de París y el Museo de Londres de Historia Natural.
El colectivo ha escrito 6 libros, y sus escritos se han traducidos a 18 idiomas. Sus proyectos de libros incluyen: The Electronic Disturbance (1994), Electronic Civil Disobedience & Other Unpopular Ideas (1996), Flesh Machine: Cyborgs, Designer Babies, Eugenic Consciousness (1998), Digital Resistance: Explorations in Tactical Media (2001), Molecular Invasion (2002), y Marching Plague (2006).

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory