Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Kim Asendorf
www.kimasendorf.de/
DATOS BIOGRAFICOS
Kim Asendorf es un artista conceptual de los nuevos medios que trabaja en un amplio espectro de formatos relacionados con el campo digital. Le atrae la traspolación de objetos de Internet a la vida real y viceversa. Ha realizado varios proyectos de net.art, a menudo basadas en datos tomados de Internet o recogidos por otras personas a través de Internet. Experimenta con estrategias generativas, computación física, flujos de datos y el glitch. La mayoría de sus obras acaban en instalaciones, esculturas, visualizaciones y el arte abstracto geométrico, aunque también en aplicaciones, gifs animados o sonidos. En 2010 acuñó el término "pixel sorting", un proceso de manipulación de imágenes algorítmico con resultados únicos.
Nacido en 1981 en Achim, cerca de Bremen. Estudió cuatro semestres de ciencias de la computación en la Universidad Técnica de Bremen. Desde 2006 hasta 2011 estudió en la Escuela de Arte y Diseño de Kassel con un enfoque en Media & Social Hacking, Net.art & New Media Art y Creative Coding.
Es investigador asistente en nuevos medios en la Escuela de Arte y Diseño de Kassel.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Yahoo Search Loop
Proyecto online
Este trabajo de Kim Asendorf utiliza el motor de Yahoo, invitándonos a introducir en su página aún en blanco, una palabra cualquiera, y así ver desencadenarse en cascada los resultados de búsqueda: en bucle, cada palabra disparará una nueva búsqueda, ...
de Kim Asendorf

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory