Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Ricardo Miranda Zúñiga
www.ambriente.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Ricardo Miranda Zúñiga se acerca al arte entendiéndolo como práctica social que busca establecer un diálogo mediante el uso de los espacios públicos. Habiendo nacido de padres inmigrantes y crecido entre Nicaragua y San Francisco, ha trabajado temas como la inmigración, la discriminación, la gentrificación y los efectos de la globalización.
Ha expuesto en numerosos espacios y eventos como Transmediale.08, Transitio MX02, Sonambiente Berlin 2006, en la Akademie der Kunste y el centro de arte de medios Tesla, Berlín, El Ranchito, en Matadero, Madrid o ARS Electronica 2006, donde recibió una mención de honor por su trabajo Carreta Nahua.
Ha hecho residencias artísticas en Tesla Berlin, Eye Beam NY, ha sido comisionado por Turbulence y ha recibido becas como la Tides Foundation's Lambent Fellowship in the Arts, la New York Foundation for the Arts, Computer Arts Fellow.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory