Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Natalie Bookchin
bookchin.net/
DATOS BIOGRAFICOS
Sus vídeos e instalaciones exploran nuevas formas de documental, frente a las condiciones de conectividad masiva y de aislamiento. Su obra se ha exhibido ampliamente, incluyendo el LACMA, PS1, el Mass MOCA, la Fundación Generali, el Walker Art Center, el Centro Pompidou, el MOCA de Los Ángeles, el Whitney Museum, la Tate, y Creative Time. Ha recibido numerosas becas y premios, incluidos los de Creative Capital, California Arts Council, la Fundación Guggenheim, la Fundación Durfee, la Fundación Rockefeller, Fundación Daniel Langlois. En 1999 y 2000 Bookchin organiza , una serie de charlas y talleres sobre arte, activismo e Internet en CalArts, el MOCA de Los Ángeles, y el Laboratorio Cinematek en Tijuana. Vive en Los Ángeles, donde enseña en el programa de Fotografía y Medios de CalArts.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

The Intruder
Videojuego
The Intruder, está basado en el cuento La intrusa, de Jorge Luis Borges, que narra la historia de dos hermanos que viven en los arrabales de Buenos Aires. Atraídos ambos por una misma mujer, a quien han llevado a vivir con ellos, comenzarán a celarse hasta que esa mujer que comp...
de Natalie Bookchin

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory