Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Gonzalo Frasca
www.ludology.org/
DATOS BIOGRAFICOS
Gonzalo Frasca es desarrollador de juegos, investigador, empresario y presidente del programa de videojuegos en la Universidad ORT. Vive en Montevideo, Uruguay.
Uno de sus proyectos independientes más populares hasta el momento ha beenNewsgaming.com, un proyecto que mezcla el periodismo con los videojuegos. Recibió el Knight Foundation News Games Lifetime Achievement Award en la conferencia Games for a Change 2009.
Tiene un doctorado en Estudios de videojuegos de la Universidad IT de Copenhague.
También una Maestría en Ciencias en Diseño de la Información en el Instituto Tecnológico de Georgia y estudios de comunicación y estudios de cine en la Universidad Católica del Uruguay.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory