Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Fiambrera Obrera
www.sindominio.net/fiambrera/
DATOS BIOGRAFICOS
La Fiambrera ha sido parte de redes vecinales y políticas como la Red de Lavapiés en Madrid o la Asamblea vecinal de La Alameda en Sevilla. Ha colaborado con organizaciones como Amnistía Internacional, Molotov o Ninguna Persona es Ilegal elaborando campañas y materiales conjuntamente.
Es corresponsable de la edición de algunos libros sobre arte crítico y acción directa como Manual de la Ciberguerrilla, Ed. Virus, Barcelona, 2004; Modos de Hacer: Arte político, esfera pública y acción directa, Ed. Universidad de Salamanca, 2001; o Manual de la Guerrilla de la comunicación, Ed. Virus, Barcelona, 2000. Miembros de La Fiambrera han sido invitados por algunas instituciones académicas con el fin de explicar y discutir su trabajo, entre ellas Künstlerhaus Bethanien (Klartext Konferenze Berlín) en enero 2005; NYU (New Yok University Performing Arts - Instituto Juan Carlos I) en 2004; y el MIT (Massachussets Institute of Technology - Visual Arts Dpt.), 2001
Asimismo desde La Fiambrera se han comisariado algunos proyectos, como son el Proyecto Las Agencias, MACBA, Barcelona, 2001; o la exposición Ninguna Persona es Ilegal, Casa Encendida, Madrid, 2002.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Bordergames LavapiƩs
Videojuego
Bordergames Lavapiés fue una iniciativa de la Fiambrera Obrera en la que se facilitó herramientas de diseño y programación para que jóvenes magrebíes crearan un videojuego que tendría como escenario ese barrio madrileño. La idea principal era q...
de Fiambrera Obrera

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory