Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Mark Skwarek
markskwarek.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Mark Skwarek es artista de nuevos medios que trabaja para cerrar la brecha entre la realidad virtual y el mundo real mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada. Es uno de los miembros fundadores del colectivo de artistas que trabajan con realidad aumentada manifest.AR
Skwarek obtuvo su M.F.A. de Rhode Island School of Digital en el Departamento de Diseño de Medios de Comunicación. Es profesor de pregrado y cursos de postgrado en la Universidad Politécnica de Nueva York, donde también es investigador en residencia. Skwarek ha expuesto entre otros espacios en el Institute of Contemporary Art, Boston, ISEA, el Festival CyberArts, el Museo de Arte Internacional del Sol, de Pekín, y el Museo de Arte Krannert en la Universidad de Illinois.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory