Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Sander Veenhof
sndrv.nl/
DATOS BIOGRAFICOS
Sander Veenhof es un artista holandes especializado en nuevos medios. Estudió ciencias de la computación en la Universidad VU en Amsterdam y se graduó en el departamento de Medios de la Rietveld Art Academy. Trabaja transversalmente en estos dominios, utilizando sus conocimientos técnicos y la intuición para explorar el impacto de las tecnologías emergentes en nuestra cambiante realidad y en la sociedad de hoy.
En la búsqueda de nuevos formatos adaptables a nuestro mundo semi-digital, su rango de proyectos va desde el arte conceptual enfocado técnológicamente a las experiencias narrativas participativas geolocalizadas. Sus últimos trabajos se desarrollan en el campo de la realidad aumentada para teléfonos inteligente.
Veenhof es uno de los miembros fundadores de Manifest.AR, un colectivo de artistas que crean sus obras en "AR". Conocido por su exposición sin ser invitado en el MoMA de Nueva York, el grupo busca aprovechar las nuevas oportunidades tanto para artistas como para el público en un mundo en el que las fronteras y limitaciones físicas ya no son tan relevantes.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory