Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Fernando Llanos
www.fllanos.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Fernando Llanos (Ciudad Satélite, México, 1974) es un artista experimental mexicano.
Su trabajo ha sido presentado en lugares como el Guggenheim de Nueva York, el Festival de Nuevo Cine y Nuevos Medios en Montreal, el World Wide Video Festival en Ámsterdam y en Transmediale, Berlín. Ha sido reconocido con becas y premios, entre los cuales destacan la beca para Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México.
Estudió Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" de la Ciudad de México y desde muy joven trabaja con video tanto como artista como curador. Su trabajo artístico se mueve entre la creación en video, el mail art, el video acción y el dibujo.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory