Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Mark Shepard
www.andinc.org/v3/
DATOS BIOGRAFICOS
Mark Shepard es artista, arquitecto e investigador cuya práctica se vincula con los nuevos espacios sociales y las estructuras de significación de las culturas contemporáneas en la red. Investiga las implicaciones de los medios móviles y ubicuos, y de las tecnologías de la comunicación y la información, en la arquitectura y el urbanismo.
Su proyecto Kit de Supervivencia de la ciudad sensible, se ha exhibido en Ars Electronica, Linz, Austria, Transmediale, Berlín Alemania; Arte.Mov Festival de Arte de Mobile Media, São Paulo, Brasil, Centro de Arquitectura, Nueva York, la Bienal de Arquitectura Internacional de Rotterdam, Países Bajos, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, España; ISEA 2010 Ruhr, Alemania Dortmund, y la Galería de Arte Albright-Knox, Buffalo, Nueva York. El proyecto recibió una mención honorífica en la categoría de Interactive Arts del Prix Ars Electronica 2011 y fue nominado para el premio Transmediale 2011.
Obtuvo una maestría en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, una maestría en medios de comunicación combinados de Hunter College, City University de Nueva York, y su licenciatura en Artes en la Universidad de Cornell. Es profesor asociado en la Universidad de Búfalo, Universidad Estatal de Nueva York.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Serendipitor. Sentient City Survival Kit
AplicaciĆ³n para smartphones
Serendipitor es una aplicación para móviles que forma parte de una colección de artefactos reunidos bajo el nombre de Sentient City Survival Kit. La funcionalidad de este kit de herramientas es la de facilitar la supervivencia en la ciudad "sensible" que habitaremos en...
de Mark Shepard

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory