Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Scott Kildall
kildall.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Scott Kildall es un artista interdisciplinar que trabaja con vídeo, instalación, grabado, escultura y performance. Reúne material de la esfera pública como eje de su obra. A través de este método, hace visible las relaciones entre la memoria humana y la tecnología de las redes sociales.
Tiene un máster en Bellas Artes, especializado en arte y tecnología por la School of the Art Institute of Chicago. Ha expuesto internacionalmente en numerosos eventos como la Bienal, ZER01, San José, California, la feria de arte Scope Art, Basel, Suiza; The Internet Pavilion, en la bienal de Venecia: Performa 07, Nueva York; Zemos98, Sevilla entre otros.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Wikipedia Art
Intervenci├│n en espacio p├║blico, performance colaborativa.
El 14 de febrero de 2009 Scott Kildall y Nathaniel Stern colocaron una nueva entrada en la versión en inglés de la Wikipedia con el nombre de Wikipedia Art. Esta entrada, que todo el mundo podía editar se volvía a partir de ese momento en un espacio de arte, una punto de ...
de Scott Kildall
y Nathaniel Stern

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory