Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Nathaniel Stern
nathanielstern.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Nathaniel Stern (EE.UU. / Sudáfrica) es video-artista, net.artista, instalador, grabador y escritor. Ha producido y colaborado en proyectos que van desde los entornos interactivos e inmersivos de realidad mixta, intervenciones en línea, la obra gráfica digital y tradicional, el látex y la escultura de hormigón. Nathaniel tiene un grado de diseño de la Universidad Cornell, un master en Arte del Programa de Telecomunicaciones Interactivas (NYU) , y un doctorado en el Trinity College de Dublín. Él es profesor asociado en el Departamento de Arte y Diseño en la Universidad de Wisconsin - Milwaukee.
Su trabajo ha sido exhibido en festivales, galerías y museos a nivel internacional, incluyendo la Bienal de Venecia, el Museo de Arte Contemporáneo de Sydney, Transmediale, South African National Gallery, Kunsthalle Exnergasse, New Forms Festival, International Print Center New York, Milwaukee Art Museum entre otros.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Wikipedia Art
Intervenci├│n en espacio p├║blico, performance colaborativa.
El 14 de febrero de 2009 Scott Kildall y Nathaniel Stern colocaron una nueva entrada en la versión en inglés de la Wikipedia con el nombre de Wikipedia Art. Esta entrada, que todo el mundo podía editar se volvía a partir de ese momento en un espacio de arte, una punto de ...
de Scott Kildall
y Nathaniel Stern

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory