Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Ben Kinsley
benkinsley.com/
DATOS BIOGRAFICOS
Sus proyectos han oscilado entre la coreografía de una intervención barrial para Google Street View, la dirección de espectáculos teatrales sorpresa dentro de casas de extraños, la organización de una serie de conciertos paranormales, organizar una protesta real, la investigación de la utopía felina, y la plantación de un tesoro enterrado en las calles Ciudad de México (que todavía no se ha encontrado).
Su obra ha sido expuesta nacional e internacionalmente en lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Cleveland (MOCA); SPACES, Cleveland; Bureau for Open Culture, Columbia; el Mattress Factory Museum, Pittsburgh; Flux Space, Filadelfia; Katonah Museum of Art, Nueva York; Green on Red Gallery, Dublín; Centro di Cultura Contemporanea Strozzina, Florencia, y La Galeria de Comercio, Ciudad de México. Tiene un máster en Bellas Artes por la Universidad Carnegie Mellon y una licenciatura en Bellas Artes por el Instituto de Arte de Cleveland.
Kinsley vive en Pittsburgh y es profesor asistente adjunto en la Escuela de Arte de la Universidad Carnegie Mellon.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory