Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Les Liens Invisibles
www.lesliensinvisibles.org/
DATOS BIOGRAFICOS
Les Liens Invisibles es un dúo imaginario de artistas con sede en Italia formado por Clemente Pestelli y Quintini Gionatan. Su trabajo es una recombinación ecléctica de cultura emergente de la red, técnicas de ingeniería inversa, subversión de las redes sociales, y cualquier otro tipo de manipulaciones de los medios.
Desde 2007, Les Liens Invisibles han estado infiltrando las redes de comunicaciones globales con el fin de unir y ampliar las conexiones invisibles entre el arte, el paisaje mediático y la vida real.
La mayoría de sus obras e intervenciones en línea se han expuesto a nivel internacional en galerías, museos (MAXXI de Roma, New School de Nueva York, Kumu Museo de Arte de Tallin) y en festivales internacionales de arte y arte multimedia (Internacional Bienal de Venecia, Festival Piemonte SHARE) .
Les Liens Invisibles han sido galardonados con una mención honorífica en Transmediale (2011).

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory