Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Antoni Muntadas

DATOS BIOGRAFICOS
Nace en Barcelona en 1942. Estudió en la Escuela de Ingenieros Industriales. Vive en Nueva York desde 1971. Ha estado trabajando como profesor en la Universidad de San Diego, Escuela de Bellas Artes de Burdeos y Grenoble, Escuela Nacional de Bellas Artes de París, el Instituto de Arte de San Francisco, y la Universidad de Sao Paulo, entre otros. También ha colaborado con el Visual Studies Workshop de Rochester (USA), el Banff Center de Canadá, Arteleku en San Sebastián, Le Studio National des Arts Contemporains Le Fresnoy (Lille Metropol), y la Universidad de Western Sydney.
En 2005 recibe el Premio Nacional de Artes Plásticas de España. Otros premios que ha recibido: Solomon R. Guggenheim Foundation, the Rockefeller Foundation, the National Endowment for the Arts, the New York State Council on the Arts, Arts Electronica in Linz (Austria), Laser d'Or en Locarno (Suiza), el Premio de Artes Plásticas concedido por la Generalidad de Cataluña. En 2009 recibe el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

On Translation
Proyecto on-line
Nuevos sentidos, generados en este caso en una forma no deseada, resultan como consecuencia de los procesos de traducción. Para la tarea del traductor, las enormes diferencias entre las estructuras de los distintos lenguajes plantean un problema que además se ve agravado por la aparici...
de Antoni Muntadas

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory