Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
La Société Anonyme

DATOS BIOGRAFICOS
La Société Anonyme es un grupo de artistas y teóricos de composición variable, fundado en 1990 y dedicado específicamente a investigar y desarrollar experimentalmente las relaciones entre las prácticas artísticas y el pensamiento crítico. LSA ha producido 47 trabajos, incluyendo textos, videos, instalaciones, piezas para catálogo y obras para la red. Uno de sus fundadores es José Luis Brea.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Redefinición de las prácticas artísticas s.21 (LSA47)
Work in progress
Este trabajo es un manifiesto de 34 puntos que se presenta como reflexión abierta y en proceso para la discusión acerca del nuevo rol del artista como productor en el siglo de las comunicaciones digitales.
El manifiesto se presenta al mismo tiempo como producción art&iacut...
de La Société Anonyme

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory