Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Paolo Cirio

DATOS BIOGRAFICOS
Como "agitprop" organiza acontecimientos ilegales, desde huelgas en red a eventos en la calle y diversas acciones radicales para bloquear la cultura. Trabaja con videoarte, street art, body art, arte público y diseño interactivo, especialmente en el campo del arte-ilegal. Es activista contra el militarismo de la OTAN (dirigía un portal web internacional anti OTAN).
Formó parte del colectivo de software-art (epidemicC) y colaboró con otros muchos colectivos históricos de net.art. Actualmente trabaja como diseñador web y programador.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

  Amazon Noir
Acción en Internet

La reunión de Ubermorgen, Paolo Cirio y Alessandro Ludovico no podría ser catalogada en verdad como un grupo o colectivo de arte formal, pero sí en cambio se asemeja bastante a una banda. Su golpe anterior había sido tratar de desbancar a Google reinvirtiendo en accion...
de Ubermorgen
y Paolo Cirio
y Alessandro Ludovico

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory