Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Miltos Manetas

DATOS BIOGRAFICOS
Manetas nació en Atenas en 1964. Se mudó a Milán cuando tenía 20 años, donde estudió en el Brera. En 1996, se trasladó a Nueva York y comenzó a trabajar alrededor de los videojuegos, apropiándose de personajes como Lara Croft y SuperMario.
Manetas realizó numerosas exposiciones en todo el mundo. Uno de los más importantes fue en los Campos Elíseos en el Centro Georges Pompidou, París, Galleryin Gagosian de Nueva York, la bienal de Whitney. En 2009, Miltos Manetas, junto con el curador Jan Aman, creó el primer Pabellón de Internet de la Bienal de Venecia. Como parte de su trabajo, se invitó a ThePirateBay y activistas thePiratbyrån a participar y hacer su primer "Embajada de la piratería".

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

I am gonna copy
Website
A través de este sitio web, Manetas propone una encuesta sobre el tema de los derechos de autor y el copyright, dirigida a artistas, arquitectos, diseñadores, escritores, curadores, fotógrafos.
Nos da a elegir entre dos posiciones, dos grupos, dos conjuntos antagónic...
de Miltos Manetas

www.kosuth.com
Website
Como parte de su repertorio de sitios impostados y de su estrategia de disfrazarse y apropiarse de prácticas de artistas célebres, Manetas nos presenta su interpretación del sitio web de Joseph Kosuth. Al ingresar a la página, una sencilla frase en blanco sobre letras neg...
de Miltos Manetas

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory