Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Igor Stromajer

DATOS BIOGRAFICOS
Igor Stromajer es un artista multimedia que se describe como "un comunicador móvil íntimo". Su obra consta de 50 proyectos presentados en 100 exposiciones en 50 países en todos los continentes.
Su obra „Intima" es una web basada en la biografía de ficción de un astronauta. Sus dos obras más conocidas son Oppera Internettikka y Ballettikka Internettikka (1997-2006). Ha recibido varios premios por su obra (en Moscú, Hamburgo, Dresde, Belfort, y Madrid), y sus proyectos forman parte de las colecciones permanentes de las instituciones de arte más prestigiosas, entre ellas Le Centre National d'Art et de Culture Georges Pompidou - Musée National d'Art Modernein París, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Galerija Moderna de Ljubljana, y la Galería de Computerfinearts - red de medios de comunicación y la colección de arte en Nueva York.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory