Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Alessandro Ludovico

DATOS BIOGRAFICOS
Es teórico y redactor jefe de la revista Neural desde 1993 (Mención Honorífica, PrixArs Electronica 2004).
Ha escrito Virtual Reality Handbook (1992), Internet Underground Guide(1995), Suoni Futuri Digitali (Future Digital Sounds, 2000). Es uno de los colaboradores fundadores de la comunidad Nettime y uno de los fundadores de la organización Mag.Net (Editoriales Culturales Electrónicas). También es asesor del Proyecto Magazine de Documenta 12 y ha dado conferenciasa lo largo de toda Europa y Canadá.
Da clases de Arte por Ordenador y Estética del Interfaz en la Academy of Art de Carrara. Desde 2005 colabora con UBERMORGEN.com y con Paolo Cirio, con quien hizo los proyectos Google Will Eat Itself (Mención Honorífica Prix Ars Electronica 2005. Rhizome Commission 2005, nominado al Prix Transmediale 2006) y proyecto Amazon Noir.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

  Amazon Noir
Acción en Internet

La reunión de Ubermorgen, Paolo Cirio y Alessandro Ludovico no podría ser catalogada en verdad como un grupo o colectivo de arte formal, pero sí en cambio se asemeja bastante a una banda. Su golpe anterior había sido tratar de desbancar a Google reinvirtiendo en accion...
de Ubermorgen
y Paolo Cirio
y Alessandro Ludovico

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory