Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Thomson & Craighead

DATOS BIOGRAFICOS
Jon Thomson nació en Londres, Inglaterra y Alison Craighead en Aberdeen, Escocia.
Han estado trabajando juntos en vídeo, sonido e Internet desde 1993. Gran parte de su trabajo hasta la fecha explora cómo la tecnología cambia la forma en que percibimos el mundo que nos rodea.
Thomson da clases en la Slade School of Fine Art en Londres. Craighead actualmente es investigadora senior en the University de Westminster, y también da clases de Bellas Artes en Goldsmiths, Universidad de Londres.
Han expuesto en la Tate Britain, San Francisco Museum of Modern Art SFMOMA , Centro de Arte Laboral de Gijón, España, Zentrum Kunst Media ZKM, Karlsruhe, Alemania, el New Museum, Nueva York; Mejanlabs, Estocolmo; Neuberger Museum of Art en Purchase, Nueva York.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Attributed text
Proyecto on-line
En este trabajo, los artistas nos presentan una página en la que sólo vemos un texto típico de alerta sobre derechos de autor. Si miramos con mayor atención, nos daremos cuenta de que en realidad cada una de las palabras que componen la frase, tiene un link a sitios que n...
de Thomson & Craighead

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory