Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
The Yes Men

DATOS BIOGRAFICOS
Los Yes Men son un grupo de activistas que practican lo que ellos llaman "Corrección de identidad". Pretenden ser personas poderosas y portavoces de organizaciones prominentes, aceptando las invitaciones recibidas en sus páginas web para aparecer en conferencias y programas de televisión; luego usan su autoridad recientemente adquirida para expresar la idea de que las corporaciones y organizaciones gubernamentales a menudo actúan en modos deshumanizantes hacia el público en general.
Su método usualmente es la sátira: haciéndose pasar por portavoces corporativos o del gobierno, suelen hacer comentarios chocantes y denigrantes sobre los trabajadores y consumidores.
Los Yes Men han pretendido ser portavoces de organizaciones tales como la OMC, McDonald's, Dow Chemical, entre otras.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory