Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
0100101110101101.org

DATOS BIOGRAFICOS
El grupo, internacionalmente conocido como "cero-uno", está conformado por Eva y Franco Mattes. Sus trabajos han sido exhibidos en numerosos espacios internacionales incluidos: Collection Lambert, Avignon; Fondazione Pitti Discovery, Florence, Postmasters Gallery, New York; Lentos Museum of Modern Art, Linz; New Museum of Contemporary Art, New York; ICC, Tokyo; Manifesta4, Frankfurt; MEIAC, Badajoz y la Bienal de Venecia. Entre otros reconocimientos, recibieron la Jerome Commission otorgada por el Walker Art Center y la beca de la Universidad de Columbia, New York. Su obra forma parte de numerosas colecciones, públicas y privadas, como las del Walker Art Center, Minneapolis; el MEIAC, España o MAK, Viena.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

Biennale.py
Virus. Acción.
Concebido y compilado como invitación a la 49ª Biennale de Venecia, Biennale.py es a la vez una obra de arte y un virus informático activo, que reproduce hasta el infinito su código fuente, que es el texto que determina y programa su acción. El virus se ...
de 0100101110101101.org

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory