Sociedad Lunar
 PORTADA     OBRAS     AUTORES     SUGERIR OBRA PARA LA BASE DE DATOS
buscar
Alexei Shulgin

DATOS BIOGRAFICOS
Moscú 1963. Artista, músico y curador. Comenzó su producción en el área de la fotografía, conformando el Immediate Photography Group en 1988. Ya en los años 90s, su ointerés se movió de la fot hacia Internet y en 1994 funda Moscow WWWArt Centre un proyecto en el que también colaboraron artistas de Londres y Eslovenia. En 1997, Shulgin lanza la competición y exposición virtual Form Art y crea ese mismo año el sitio Easy Life, en el que ubicará muchos de sus propios trabajos. En 1998 comienza el proyecto 386 DX , una banda de rock cyberpunk conformada por un ordenador 386 ejecutando un sitetizador de voz y música midi y el propio Shulgin, con la que iniciará giras internacionales durante varios años. En el 2002, inicia el festival anual de software art Read Me que completará tres ediciones. A partir del 2005 incia el website Electroutique, una suerte de galería virtual de venta de media art.

OBRAS INGRESADAS EN LA BASE DATOS

ABC
Proyecto online.
ABC se nos presenta como una minimalista mezcla entre una enciclopedia de contenidos azarosos y un portal diseñado con cuidado hermetismo.
En este trabajo, una de sus primeras piezas para Internet, Shulgin nos hace voltear la atención hacia uno de los tópicos ...
de Alexei Shulgin

El nombre de Sociedad Lunar está tomado de la Birmingham Lunar Society, constituida por científicos, intelectuales y filósofos que, hacia finales del siglo XVIII, se reunían en aquella ciudad inglesa a fin de intercambiar ideas que pudieran cambiar la sociedad de su tiempo. Reunidos a cenar en las noches de luna, a fin de tener iluminación suficiente como para poder  regresar a salvo a casa, los miembros de esta sociedad se denominaban jocosamente a sí mismos “los lunáticos”.

sociedadlunar@yahoo.es

LimboFactory